‘SE VENDE PERRO QUE HABLA, 10 EUROS’, PREMIO EMERGING FILMMAKER EN CANNES

  • AUTHOR: // CATEGORY: Noticias, Novedades

    Nuestro cortometraje ‘Se vende perro que habla, 10 euros’, escrito y dirigido por el cineasta canadiense Lewis-Martin Soucy y producido por él mismo y por Roque Madrid, se ha alzado como ganador en la categoría de Cineastas Emergentes auspiciada por el American Pavilion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

    El premio fue entregado la noche del día 24 de mayo tras la proyección de los cinco cortometrajes nominados. ‘Se vende perro que habla, 10 euros’, competía por este premio junto a ‘The cocodrile’ (EEUU),  ‘I am Neda’ (EEUU), ‘The director’ (EEUU) y  ‘Something Special’ (Nueva Zelanda).

    El cortometraje, que cuenta la aventura de un hombre interesado en un desconcertante anuncio en el que se vende un perro que habla, está protagonizado por Roberto Álvarez y Rikar Gil y fue rodado íntegramente en la ciudad de Cartagena el pasado mes de noviembre. También comparten cartel Camilo García y, como no, Jimbo de Valterra, un gran danés que ha demostrado tener unas enormes dotes artísticas.

    La producción del cortometraje ha corrido a cargo por las productoras que ambos dirigen: Monumental Studio (Francia) y Cuarto Creciente Producciones (España). Ambas han colaborado recientemente en otras producciones como el cortometraje ‘Holden’, obra que ha estado igualmente presente en el Short Film Corner del Festival de Cannes, y el largometraje ‘El regreso de Elías Urquijo’.

    Recientemente ambos productores han llevado a cabo la realización de un tercer cortometraje, ‘The blue dress’, protagonizado por la actriz Loles León y el joven actor Javier Lerma, que verá la luz en próximos meses.

    El premio recibido está auspiciado por el American Pavillion del Festival de Cannes, centro de la actividad en el Festival para la comunidad de cine estadounidense, que sirve de cuartel general para los miles de norteamericanos que cada año llegan hasta la ciudad francesa.

COMMENTS

0 Responses to ‘Se vende perro que habla, 10 euros’, premio Emerging Filmmaker en Cannes